REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Elegir Árbol de Navidad Natural?

Cuetlaxóchitl: Flor de Nochebuena
noviembre 26, 2020
5 Consejos para Comprar una Flor de Nochebuena
noviembre 27, 2020

¿Cómo Elegir Árbol de Navidad Natural?

El árbol de navidad natural se ha vuelto la elección preferida para continuar una de las tradiciones más antiguas de la época navideña. Además es uno de los adornos que nos envuelve en una atmósfera festiva y ofrece un aromatizante natural para nuestra casa.

Para escoger el indicado, te damos estas recomendaciones para que te fijes qué tipo de pino comprarás, cómo saber si está fresco y si te durará toda la temporada.

Tipos de pinos

En México se siembran principalmente siete especies de pino que se destinan específicamente para los árboles de Navidad. Las más comunes son el pino blanco o vikingo, el oyamel, el picea y el cedro blanco. Cada uno es diferente tanto en forma, como color y hojas.

El tipo de pino que elijas tendrá que ver con tu gusto y en los diferentes mercados o tiendas de autoservicio los encontrarás.

 

Frescura

Una de las principales preocupaciones al momento de comprar un árbol natural es su frescura. Para asegurarte que está en óptimas condiciones, hay varios trucos. Siempre pide que lo desamarren antes de comprarlo, para que puedas verificar todos estos puntos:

-Sacúdelo ligeramente: si se le caen muchas hojas significa que no es fresco y no durará mucho. Tambien puedes sostener el árbol y golpear su tronco ligeramente sobre el piso para ver si se caen las ramas o sus agujas, si cayeron unas pocas, está bien.

-Toma una ramita y jala las hojas: con toda tu mano, jala las hojas de la rama; si se quedan ahí, es que el árbol está fresco e hidratado.

-Prueba las hojas: arranca una hoja del árbol y dóblala, si se rompe, es que está deshidratado; si se dobla pero regresa a su forma, está en perfectas condiciones.

-Verifica que tenga follaje completo y denso: que no tenga manchas en las hojas o coloraciones diferentes en el tronco, como puntos amarillos, pues esto es señal de presencia de plaga.

-Guíate por el olor y color: debe tener un olor a pino medianamente intenso (el olor de un pino natural es inconfundible) y debe ser color verde; mira por todos, no debe tener tintes grises o marrones.

Recuerda que un árbol de navidad natural necesitará de los mismos cuidados que cualquier planta.

También existen lugares donde entregan los arboles de navidad en maceta para que después se puedan volver a plantar. Uno puede quedárselo o bien devolverlo. De cualquier manera, si compras un árbol con maceta, es conveniente agregar algo de Tierra de Hoja Preparada Gardens para mantener la tierra porosa y permitir el buen drenaje y la oxigenación de las raíces.

Tierra de Hoja Preparada

COMPRAR AHORA

 

Fuentes:

https://www.milenio.com/estilo/como-escoger-el-mejor-arbol-de-navidad-natural

https://cmujer.com.mx/como-cuidar-un-arbol-de-navidad-natura l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat