REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX Y VALLE DE BRAVO EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Cultivar Chiles Jalapeños?

¿Cómo Sembrar Girasoles?
junio 30, 2020
Cuidados del Jardín en Verano
julio 1, 2020

¿Cómo Cultivar Chiles Jalapeños?

El chile jalapeño es originario de México, también es conocido como cuaresmeño, este chile se utiliza para preparar y acompañar un sin fin de platillos. El tiempo mínimo de cosecha son 70 días, la planta no mide más de 70 cm y es suavemente picante.

Cultivar tus propios jalapeños es tanto divertido como beneficioso, ya que añaden un montón de sabor a cualquier plato y son super fácil de cultivar. Hoy te mostraremos como cultivar chiles jalapeños en tu jardín o en una maceta o en un contenedor. Los jalapeños empiezan lentos, pero una vez que empiezan a crecer, ¡no hay forma de detenerlos!

Fecha de Siembra de Chiles Jalapeños

El periodo óptimo de siembra para el cultivo de chile jalapeño queda comprendido del 15 de junio al 31 de agosto, con lo que el trasplante se realizará de 30 a 40 días después (15 de julio al 15 de septiembre). En siembras realizadas antes del periodo indicado, hay riesgos por excesos de humedad, problemas con enfermedades bacterianas y fungosas y alta radiación al establecimiento del cultivo; por el contrario, en siembras posteriores al periodo recomendado (siembras tardías), existe un alto por el alto riesgo de daños y pérdidas por las enfermedades virales.

Sembrar Jalapeños

1) Coloca Tierra Negra Happy Flower en una maceta de entre 20 y 30 centímetros de diámetro.

2) Haz un agujero de 0.5 cm  a 1 cm de profundidad.

3) Coloca 2 ó 3 Semillas Happy Flower dentro del agujero.

4) Cubre con muy poco de tierra sin ahogar las semillas.

5) Riega. Es importante mantener la tierra siempre húmeda.

6) Deja la maceta en un lugar donde reciba luz indirecta.

Semillas de Chile Jalapeño

Comprar Ahora

 

Cuidados

Los jalapeños aman el agua, por esto asegúrate de mantener la tierra húmeda todo el tiempo. Pero ten mente, que también no quieres sobre-regar ya que puedes inundar la planta y puede causar que las raíces se pudran. Riega interdiario o cada tres días dependiendo del clima.

Dale a tu planta de jalapeño Triple 17 Plus X-treme de Happy Flower como fertilizante para ayudar a la cosecha y cuida de mantenerlas libre de hierbas malas.

Cosecha de Jalapeños

En 3 a 4 meses, tus chiles jalapeños deberían estar maduros y listos para recoger!

Sabrás cuando estén listos para cosechar una vez que estén 10 a 15 cm de alto, cuando estén firme, y tengan un color verde brillante.

También puedes dejarlo en la planta hasta que se tornen rojos, ¡esto los hará más picante!

Cómo cultivar chiles jalapeños en macetas dentro de casa | Cocina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat