SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

5 flores que mejor lucirán en tu jardín esta Primavera

Festival de flores y jardines 2018 en Chapultepec y Polanco
marzo 26, 2018
La historia de la llegada de las Jacarandas a México
abril 3, 2018

5 flores que mejor lucirán en tu jardín esta Primavera

Cinco plantas con flor para disfrutar la primavera

 La primavera está a punto de hacer su acto de presencia y, como cada año, llega el momento de prestarle atención a renovar nuestras plantas del jardín, terraza o balcón. Una manera de comenzar a preparar nuestros propios espacios verdes de cara a disfrutarlos en plena eclosión en los meses de sol que se avecinan.

Para ello, no cabe duda que las plantas con flor son unas compañeras perfectas para esos meses que vivimos al aire libre. Una manera natural de disfrutar de la magia de la naturaleza, pero también, de esa belleza tan especial que nos regalan las flores.

Y, sin duda, es difícil decidir con cuáles disfrutar de la primavera ya que el abanico de formas y colores para ello es enorme. Para ayudar a decidir, nada como conocer cinco plantas con maravillosas floraciones que pueden acompañarnos.

CINCO FLORES PARA DISFRUTAR LA PRIMAVERA

Aunque la elección de plantas con flor para nuestro jardín, terraza o balcón es tan personal como lo son los gustos de cada uno, en este post nos atreveremos a sugerir especies especialmente llamativas por el colorido que nos regalan. Plantas con flor que, además, cuentan con un añadido: la facilidad de sus cuidados.

Geranio Randy

Visita este singular geranio aquí en nuestra tienda online
Visita este singular geranio aquí en nuestra tienda online

De la familia de los geranios pero con un añadido estético: la belleza de una flores ligeramente rizadas en las que se combinan distintos colores. Si bien es una planta amante de la exposición solar (es más, la necesita para poder florecer), lo cierto es que tendremos que protegerla en los meses de verano de las horas más fuertes de sol. También podemos disfrutar de su belleza dentro de casa, ubicándolo siempre cerca de una ventana.

Incluso en los meses de calor, demanda poco riego y es muy sensible al exceso de humedad (por lo que tendremos que dotar a la planta de un buen drenaje y evitar los encharcamientos): con dos riegos semanales en primavera y verano y uno en otoño será más que suficiente. También es recomendable utilizar sustrato específico para plantas con flor que no se compacte, y suministrarle a la planta abono líquido cada 15 días en los meses de floración.

Bacopa

Visita esta planta aquí en nuestra tienda online
Visita esta planta aquí en nuestra tienda online

Una preciosa planta rastrera o colgante (podemos cultivarla de cualquiera de las dos maneras) con una pequeña pero profusa floración en tonos pastel (lila, blanco y rosa) que destaca sobre el follaje verde. Es perfecta tanto para tapizar parterres con rocalla, maceteros o, simplemente, para disfrutarla en una cesta colgante en un lugar con buena luz. Si bien soporta bien el calor, tendremos que guardarla de las bajas temperaturas del frío.

En lo que sí es exigente la Bacopa es con el riego: en los meses de calor, tendremos que suministrarle agua de manera frecuente (día sí, día no) evitando encharcamientos. Para ayudarla a crecer y a florecer, es importante eliminar las flores y ramas que se marchiten así como añadir un abono de floración en los meses en los que no las regala.

Pendientes de la Reina

Visita esta planta aquí en nuestra tienda online
Visita esta planta aquí en nuestra tienda online

Con solo ver cómo florece, es posible entender el por qué de su nombre. Esta preciosa planta ácida hace honor a su nombre, con una floración en forma de campana suspendida que se presenta de manera continua durante todos los meses de sol. Amante de la semisombra en exterior, de tenerla dentro de casa tendremos que colocarla en un lugar con buena luz y lejos de cualquier fuente de calor.

Al igual que la anterior, los Pendientes de la Reina son sensibles al exceso de agua por lo que tendremos que evitar encharcamientos (sustrato suelto para plantas ácidas, y buen drenaje) y, mientras que durante el verano tendremos que regar cada dos o tres días, en invierno tendrá que ser prácticamente anecdótico.

Dimorfoteca

Visita esta variedad de planta aquí en nuestra tienda online
Visita esta variedad de planta aquí en nuestra tienda online

Familia estética de la Margarita, la Dimorfoteca es una planta ideal para cultivar en jardines. A su abanico de colores se le suma una hermosa floración (en tallo largo, por lo que son ideales para arreglos florales) y una sencillez casi extrema de cuidados. Admiten el pleno sol, aguantan bien el frío y son bianuales (por lo que, con los cuidados necesarios, podemos disfrutarla también la próxima primavera).

En lo único que tendremos que ser cuidadosos es con su riego, ya que no es amante del agua: mientras en verano tendremos que espaciarlos (cada tres días es una buena pauta), en invierno es prácticamente nulo.

Alyssum

Visita esta planta aquí en nuestra tienda online
Visita esta planta aquí en nuestra tienda online

¡Una enorme familia de plantas para disfrutar de flores en casa! Porque si algo tiene el Alyssum es que su gran floración puede llegar, incluso, a tapar las hojas verdes de la planta. De color blanco, es una planta perfecta para climas en los que haga mucho calor en verano y frío en invierno (es tolerante con las bajas temperaturas).

Ligeramente perfumadas, las flores de esta planta aparecerán si está a pleno sol y cuenta con un terreno ligeramente calcáreo (con vistas a que el suelo sea más permeable). Además del riego regular (cada tres días en verano, semanalmente en invierno), podremos ayudar a que florezca aplicándole un abono de floración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE