¡Ha llegado el momento de elegir el ramo de novia! Y sí, hay que tener en cuenta bastantes detalles. Desde si combinará bien con el estilo del vestido y el peinado (especialmente si incluye detalles con flores), hasta la tonalidad y el tipo de flor que más nos gusta.
Si estás dudando entre varios y necesitas un empujoncito, puedes basarte en el significado de las flores para elegir las que más representen tu personalidad, ¿te animas? Vamos a contarte lo que simboliza cada tipo de flor para que encuentres el ramo perfecto para tu boda.
Se trata de un ramo refinado y elegante. La cala simboliza la belleza, la pureza y el comienzo de una nueva vida. Esto último la convierte en una flor ideal para un día tan importante como lo es una boda. Puedes elegirla en color blanco, en un rosa delicado o en morado.
La peonía es una de las flores más femeninas, sobre todo las rosas y blancas con las que se pueden conseguir ramos muy elegantes, perfectos para las más románticas. La peonía simboliza el amor y el matrimonio feliz. Una curiosidad en torno a esta flor es que en China eran tan preciadas que solo el emperador podía cultivarlas.
Las orquídeas, símbolo del amor eterno y la feminidad, son perfectas para un ramo de flores en cascada. Tienen un punto exótico, por lo que son una buena opción para las novias que buscan un toque diferente. Además, gracias a los distintas tonalidades, se pueden crear combinaciones muy variadas.
Las rosas son, sin duda, la opción más clásica y romántica para un ramo de novia. Ya de por sí siempre han simbolizado el amor, pero adquieren diferentes significados según el color: rojo para las más apasionados, rosa para las novias más tiernas, en blanco simboliza pureza y en amarillo la vitalidad. ¡Tú eliges!
Las hortensias son románticas, poéticas y aportan un aspecto muy dulce. En tonalidades azules se asocian a un amor ardiente y lleno de pasión, en rosa a la fidelidad absoluta y las blancas a los amores más sinceros. ¿Qué color sería el de tu relación?
¿Ya sabes cuáles son las flores que más van contigo?