¿Qué pasa con mis plantas en otoño?

Cómo cuidar tu jardín en otoño
octubre 2, 2017
¿Conoces los cuidados que debe tener tu jardín este otoño?
octubre 2, 2017

¿Qué pasa con mis plantas en otoño?

Con la llegada del otoño, nuestras preciosas plantas, que han ido floreciendo a lo largo de los meses de verano, empiezan a perder su fuerza y su colorido. Pero esto no quiere decir que debamos resignarnos a que nuestra terraza sea un lugar triste y vacío. Es cierto que no será tan alegre como en primavera, pero si podemos conseguir que nuestras plantas e conserven de la mejor forma posible para que vuelvan a florecer con la llegada de las temperaturas más cálidas en primavera. Algo que hay que tener todavía más en cuenta en aquellas zonas más frías y lluviosas. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para dar los cuidados adecuados a tus plantas y conseguir que durante estos meses no se estropeen.

Abonar las plantas

Durante los primeros días del otoño es recomendable realizar el último abonado de las plantas, especialmente para las plantas de interior, ya que todavía se encuentran muy activas. Lo ideal es usar abono de duración prolongada, como por ejemplo el granulado o las barritas que se insertan en la tierra. En el caso de las plantas de exterior, este último abonado es muy importante para protegerlas de las inclemencias del tiempo, por lo que es aconsejable utilizar una turba en forma de acolchado que servirá de alimento y ayudará a proteger a las plantas del frío.

Ir a Abono para plantas

Reducir la cantidad de agua

Tras este último abonado, tendremos que regar las plantas, pero después reduciremos la cantidad de agua que hemos estado proporcionando a nuestras plantas durante los meses de verano.  Eso sí, debemos hacer de manera gradual para que la planta se vaya adaptando. No obstante, si hablamos de plantas de interior que se encuentran en habitaciones expuestas a la calefacción, puede que sea necesario regarlas más a menudo. Si vemos que nuestras plantas presentan un tono apagado, también deberemos disminuir tanto al cantidad de agua como la frecuencia de riego. Además retiraremos el plato del agua para evitar que se pudran.

Aprovechar la luz

La cantidad de luz también se reduce durante esta época, por lo que debemos intentar procurar la mayor cantidad de luz posible dentro de la casa. Para ello, lo ideal es colocarlas junto a la ventana. Eso sí, para evitar que crezcan de forma irregular, es importante que vayas dándoles la vuelta para que reciban luz por todas partes.

Plantas adecuadas para los meses de otoño

Si quieres ampliar tu jardín, el otoño es el mejor momento para hacerlo. Por ejemplo puedes plantar algunos bulbos de tulipanesjacintosnarcisos o lirios que florecerán en primavera. Incluso puedes crear tu propio huerto y cultivar lechugas, cebollas o calabazas.

Ir a Semillas para flores

Limpiar el jardín

Para que las plantas estén bien cuidadas también es necesario limpiar el jardín de todo aquello que pueda afearlo y convertirse en el caldo de cultivo perfecto para las plagas. Además de quitar las malas hierbas, deberás quitar las ramas secas, las hojas, las flores marchitas, etc. De manera que no absorban las vitaminas necesarias para la planta.

Guardar las especies que necesitan temperaturas cálidas

Debes limpiar las plantas, eliminar las plantas muertas y desechar aquellas que no se encuentran en buenas condiciones. En el caso de los bulbos deben guardarse en recipientes secos, alejados del frío, en bolsas de papel o envueltos en trocitos de madera seca. También es un buen momento para realizar la limpieza de las macetas, lavarlas y quitarles los restos de de tierra que hayan quedado adheridos en ellas. Liberando además el drenaje de cualquier posible tapón. De esta forma, nuestras macetas quedarán preparadas para las posteriores planatciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE