La primavera está por llegar y a todos nos gustaría llenar nuestra casa o jardín de plantas y flores, pero a la mayoría nos preocupa no cuidar bien de ellas, es por eso que te tenemos una guía de los 10 errores más comunes al cuidar de plantas y flores.
¿Eres de los que ven una planta hermosa y la compras a lo loco?
Pues mal. En primer lugar, debes saber qué plantas y flores estás comprando. Y luego pregunta sus cuidados más básicos. De esta manera, sabrás donde plantarlas, si son adecuadas para tu casa o jardín.
Así que… empieza por preguntar.
Creo que esta semana no he regado las plantas, Pues vamos, ¡a regar!
Y quizá ya es la segunda vez. Un riego excesivo hace que las raíces se pudran sobretodo si la maceta o contenedor no tienen agujeros para filtrar el agua sobrante.
Qué tener en cuenta para el riego:
Plantas Interior: Por lo general, 1 vez a la semana en primavera-verano y una vez cada 15 días en otoño-invierno. O bien: cuando el substrato se seque.
Plantas Exterior: Por lo general, 1 vez a la semana en primavera; 2 en verano o más, si hace mucho calor; 1 vez cada 15 días en otoño y una vez a mes en invierno cuidado con las heladas
Creo que ya regué las plantas hace un par de días. Pues nada, me siento en el sofá.
Pues tampoco esta actitud es muy beneficiosa para la plantas y flores.
Si no te acuerdas de cuándo las riegas, apúntatelo en un calendario.
Voy a cambiar las plantas y muebles de comedor.
Y entonces lo cambias todo de sitio. Si a una planta le va bien un rincón del comedor, o del recibidor,… No la cambies.
Si funciona, no cambies de sitio a la planta.
Pongo la planta a pleno sol que seguro le hará bien.
Pues no. Debes saber si le conviene el sol directo, la sombra, la semisombra o la luz indirecta. Recuerda el punto 1, siempre preguntar.
¿Abonar las plantas? No, no hace falta.
¡¡Error!! Sí que hace falta darles nutrientes -abonar- a las plantas. Unas más que otras, pero a casi todas les viene bien.
Para el abono de tus plantas te recomendamos el uso de Floralia Happy Flower que es un alimento nutritivo especial para flores de jardín, macetas y jardines en interiores o exteriores.
¿Este substrato sencillito servirá, verdad?
Pues, no. Algunas plantas requieren una composición especial en el substrato: más ácido, con materia orgánica,… Así que mira qué características necesitan.
Y también es importante renovar el sustrato de vez en cuando, pues se desgasta del riego.
Te recomendamos el uso de tierra negra o incluso puedes encontrar sustratos especiales para macetas, visita la Tienda en Línea Happy Flower, donde podrás encontrar una gran variedad de sustratos y elegir el que más convenga a las necesidades de tus plantas.
O sea: no sabes identificar si una planta está enferma. Y entonces, te la miras, sin compasión y piensas: “¿Y a ésta que le pasa?”. Pues nada que ha cogido un hongo, le han atacado los ácaros o algún insecto.
Primer paso: fíjate en el color de las hojas, cara y revés; y en las flores.
Si tus plantas están siendo victimas de alguna plaga Te recomendamos el uso del producto Gardenas Palgas de Suelo, el cual es un fertilizante que combate eficazmente diversas plagas de suelo como lo son gallina ciega, hormigas, cara de niño, etc.
Te puede interesar: Las 5 Plagas más Comunes en tu Jardín
Esta planta es tan grande y en la maceta original, ¡Que bonita!
Las plantas nacen, crecen, se reproducen y si no las trasplantas… pueden morir.
Periódicamente, las plantas que albergues en macetas se deben trasplantar.
Algunos consejos para el trasplante:
– Época: Mejor en primavera. También puedes hacerlo a principios de otoño.
– Maceta: Siempre un tamaño superior al actual. No mucho más grande
– Pasos para el trasplante:
1. Mejor si el substrato está seco, así será más fácil que la planta salga de la maceta.
2. Poner un poco de substrato en el nuevo contenedor y colocar la planta. Rellenar con más substrato.
3. Regar.
Para tus plantas en macetas, te recomendamos que uses un sustrato que cubra las necesidades de tus plantas, ya que es muy distinto tenerlas en macetas que en el suelo directo. Prueba la Tierra Preparada para Macetas Happy Flower
Aunque no seas un experto en jardinería, sabrás si lo estás haciendo bien o si algo te está faltando por hacer, lo único que debes hacer para darte cuenta en observar a tus plantas y flores, presta atención en los colores, dirección, crecimiento, etc de las hojas.
Muchos problemas con nuestras plantas se pudieron haber mitigado si tan solo se hubiese observado.