SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Las 7 Plagas más comunes en tu Huerto

Protege tus cultivos de las plagas del suelo
mayo 23, 2018
Claves para cuidar tus plantas cuando hace mucho calor
junio 7, 2018

Las 7 Plagas más comunes en tu Huerto

Las 7 Plagas más comunes en tu Huerto.

Los insectos siempre están presentes en nuestro huerto. Muchas veces pensamos que todos pueden dañar a nuestras plantas, pero eso no es cierto. Conoce los insectos plaga más comunes en el huerto, sus características y qué puedes hacer para controlarlos.

1- Pulgones

Los pulgones son un insecto pequeño, que mide entre 0.9-3mm. Existen más de 4000 especies pero aproximadamente 250 son consideradas plaga. Su color puede ser verde, blanco, rojo o negro, y algunas especies tienen alas. Su aparato bucal es succionador, eso quiere decir que se alimenta de la savia de la planta. Los podemos encontrar muchas hortalizas como lechuga, jitomate, berenjena, coliflor, espinaca, chile, kale, y más.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

2- Larvas u orugas

En nuestro huerto podemos encontrar distintos tipos de larvas; distintos tamaños y colores. Pero, ¿qué es una larva? Las larvas son el estado juvenil de ciertos insectos que tienen metamorfosis. Las larvas que afectan nuestras plantas provienen de mariposas o palomillas nocturnas.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

3- Mosca blanca

La mosca blanca es un insecto pequeño (1mm) de color blanco polvoso. Esta mosca se alimenta de la savia de la planta, reduciendo su productividad. Un efecto secundario de la mosca blanca es la transmisión de enfermedades. La encontramos en el envés de las hojas de muchas plantas como; jitomates, berenjenas, calabaza, pepino, flores como nochebuena y jamaica, entre otras.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

4- Minadores de las hojas

El minador de la hoja es una pequeña larva que podemos encontrar en las hojas de nuestras plantas. Hacen pequeñas galerías o caminos entre las hojas, quitándole espacio para que la planta realice su fotosíntesis. El control más efectivo es ubicar la larva en la hoja y aplastarla con nuestros dedos, asegurándonos de no lastimas la planta.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

5- Araña Roja

La araña roja es un insecto muy pequeño (0.5mm) que se alimenta de la savia de las plantas. Siempre se encuentra en grupo. Estos insectos forman una telaraña blanca en las hojas y tallos, de esta manera se protegen de los depredadores. Pueden atacar la fresa, berenjena, calabaza, jitomate, maíz, chile, melón, papa y árboles.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

6- Trips

Los trips son pequeños insectos que miden entre 1-3mm. Su color café amarillento o marrón.  Se alimentan de la savia de la planta, pueden causar manchas en las hojas y transmitir enfermedades. Estos insectos son atraídos por el color azul, puede colocar un contenedor azul con agua y un poco de jabón o trampas pegajosas. Los trips tienen varios depredadores naturales como algunas variedades de ácaros y la chinche Orius.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

7- Nemátodos

Los nemátodos son pequeños fitoparásitos que se encuentran en el suelo. Su forma es como una lombriz y miden entre 0.2-1mm dependiendo de la especie. Estos pequeños individuos se alimentan de las raíces de las plantas, pero existen especies que son benéficas (son control biológico para algunos insectos).  Para controlar los nemátodos en el suelo, podemos sembrar dientes de ajo, esto servirá de repelente.

VER VARIEDAD DE PLAGUICIDAS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE