SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Dime cómo es tu casa y te diré qué planta elegir

La historia de la llegada de las Jacarandas a México
abril 3, 2018
¿Te has preguntado por qué mucha gente riega su jardín de noche?
abril 10, 2018

Dime cómo es tu casa y te diré qué planta elegir

Incluir una planta en tu hogar es un importante extra para tu decoración y un detalle imprescindible para cualquier casa. No siempre podemos tener las plantas que nos gustan, de hecho, cuando las tenemos, suelen morir o no logramos que sobrevivan en el lugar que queríamos.

Lo ideal es elegir la planta que mejor se adapte a nuestra casa, así seguro que disfrutaremos de una larga vida con ella y aprenderemos a amarla. Hoy te enseñamos a elegir una planta según cómo sea tu casa.

Casa con altura

Si tu casa tiene los techos altos, tienes la posibilidad de optar por una planta tipo árbol que pueda crecer sin importar la altura. Nosotros te recomendamos la Aralia schefflera, también conocida como “árbol paraguas”. Esta planta no necesita luz directa del sol, sino que se adapta al nivel de luz que exista en cada momento. Lo ideal para que crezca en altura es que la luz provenga desde arriba.

Al ser una planta tropical, requiere humedad, pero no demasiada para evitar dañar sus raíces. Es perfecta para casas en las que los inquilinos no puedan cuidar las plantas demasiado. De hecho, lo más importante es buscar un buen lugar y una maceta que corresponda a sus necesidades.

Casa pequeña y versátil

Si tu casa es pequeña, no te compliques: pon un Epipremnun aureum en tu hogar, más conocido como potus. Esta planta resiste muy bien en el interior, no necesita muchos cuidados y puedes colgarla en cualquier esquina. Incluso es una opción muy interesante colocarla sobre un mueble, ya que sus ramas se van desarrollando como una planta trepadora. De esta forma, rellenarás algún hueco sin necesidad de tener macetas grandes, ni ocupando espacio útil del piso.

Minimalista

¿Te gustan los espacios limpios y poco saturados? Una planta longeva y resistente, perfecta para interiores de estilo minimalista, es la Sansevieria trifasciata, o también conocida como “lengua de suegra”. Es tan sencilla y simétrica que se ve bien en cualquier espacio, aunque su punto fuerte son los espacios modernos y sencillos, donde esta planta gana mucho protagonismo. Si combinas varias plantas iguales en distintas macetas, lograrás un efecto muy bonito por la tonalidad que tiene cada una.

Verano ven a mí

Si te encanta el verano y quieres que toda la decoración de tu casa esté inspirada en esta estación, seguro que tu planta debe ser la Chrysalidocarpus Lutescenstambién conocida como palma areca. Es perfecta para interiores por su versatilidad, aunque es recomendable regarla con más frecuenciaque las anteriores. Lo mejor de todo es que sus hojas no pinchan y, por lo tanto, es segura para tenerla en el interior de una casa donde vivan niños.

Con flores

¿Tu casa está siempre llena de flores y color? Esta planta de interior es una de las pocas que florece todo el año, se llama Spathiphyllum Wallasii o espatifilo. Aunque necesita agua regularmente, es una planta que siempre luce verde y suele tener flores. Nos encanta su estilo romántico y limpio que, además, se adapta a muchos tipos de casas.

Artísticas

Es una planta muy decorativa y artística que se mantiene muy bien en agua, como si fuera una flor cortada. Para cuidarla hay que regarla cada cierto tiempo y quitar las hojas secas (no las raíces, ¡cuidado!).

¿Tu casa es un reflejo de tu arte y creatividad? El cerimán o Monstera deliciosa es una de las plantas que recuerdas siempre. Tiene unas hojas tan bien definidas que es una maravilla observarla. Hay que tener en cuenta que esta planta crece en dirección a la luz del sol, por lo que es conveniente girarla o ponerla en el piso para que no se formen tallos en direcciones contrarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE