REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX Y VALLE DE BRAVO EN COMPRAS MAYORES A $500

Día Mundial del Medio Ambiente

¿Qué Sembrar en Mayo?
mayo 1, 2020
Aprende Todo Sobre Cortar el Pasto
mayo 20, 2020

Día Mundial del Medio Ambiente

Como todos los años, este 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “es el día para que las personas hagan algo por el planeta Tierra“. Conoce la historia de su origen, su objetivo y algunas acciones que puedes realizar por la ecología.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente tiene un país anfitrión diferente en el que tienen lugar las celebraciones oficiales. El enfoque en el país anfitrión ayuda a resaltar los desafíos ambientales que allí se enfrentan y es una forma de apoyar sus esfuerzos. El anfitrión de 2020 es Colombia.

 

Historia del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.

En 1972, se celebró en Estocolmo, Suecia, la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente del 5 al 16 de junio, bajo los auspicios de la ONU. Conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano —o la Conferencia de Estocolmo—, su objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano. Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y pedía “a los gobiernos y a las organizaciones a que todos los años emprendan en ese día actividades que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a la conciencia de los problemas de éste”. La fecha elegida coincide con el día de la apertura de la histórica conferencia.

Desde la primera celebración en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente ha ayudado a concientizar y crear presión política para abordar preocupaciones crecientes como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.

 

Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Sobre todas las cosas, el Día Mundial del Medio Ambiente es el día para que las personas hagan algo por el planeta Tierra. Ese “algo” puede tener un enfoque local, nacional o global; puede ser una acción en solitario o involucrar a una multitud. Todos son libres de elegir. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en una preocupación ambiental particularmente apremiante.

Colombia albergará las celebraciones globales del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, que se enfocará en el rol crucial de la biodiversidad en un año crítico para la toma de decisiones ambientales.

Colombia está catalogado como uno de los países megadiversos del mundo, donde vive cerca del 10% de la biodiversidad del planeta. La nación suramericana ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas, y el segundo en plantas, mariposas, peces de agua dulce y anfibios.

El país tiene varias áreas ricas en diversidad biológica en los ecosistemas andinos, donde existe gran variedad de especies endémicas, y resguarda buena parte del bosque amazónico y ecosistemas húmedos en el área biogeográfica del Chocó.

 

¿Cómo ayudar al Medio Ambiente?

En 2020 el tema del Día Mundial del Medio Ambiente se concentrará en la biodiversidad, y esta se define como la diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado. Por lo que, si lo que deseas es ayudar al medio ambiente, puedes comenzar sembrando arboles, plantas, flores, etc.

Sembrar arboles y flores tienen beneficios para el medio ambiente como:

-Se fija el C02 atmosférico y es convertido en oxígeno.
-Donde hay árboles se crean pequeños ecosistemas, donde viven animales, insectos, etc.
-Se protege el suelo evitando el desgaste y la erosión.
-Retienen agua de lluvia, permitiendo que se filtre a los diferentes acuíferos, evitando sequías e inundaciones.
-Retienen las partículas de polvo que hay en el aire.

Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.

Así que ya sabes, puedes ayudar al medio ambiente sembrando arboles, plantas y flores, en Happy Flower contamos con semillas de flores, hortalizas, chiles, aromaticas y ¡hasta de pasto!; elige tus favoritas y ¡comienza a salvar el planeta!.

 

sflores-min shota-min schiles-min saromatica-min spasto-min

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat