SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Consejos para plantar un jardín orgánico

Plagas y enfermedades en las plantas
julio 31, 2018
7 consejos para crear un exitoso huerto orgánico
agosto 1, 2018

Consejos para plantar un jardín orgánico

Una nueva tendencia que va más allá de nuestra alimentación es la tendencia a lo orgánico. No sólo de alimentos orgánicos hablamos actualmente, sino que también de vestimenta confeccionada con telas orgánicas, energía orgánica, y porqué no pensar en un hogar orgánico.

Para comenzar a ser más ecológicos y amigables con nuestro medio ambiente, podríamos empezar con nuestro jardín, dejar los productos químicos de lado y confeccionar un jardín totalmente orgánico. Ya sea para plantar hierbas para nuestras comidas, o para tener plantas totalmente naturales.

Plantar y mantener un jardín orgánico es una experiencia única. Si bien comenzar un jardín orgánico es como comenzar cualquier otro tipo de jardín, hay algunas diferencias notables. Un buen ejemplo es que para hacer tu jardín orgánico debes realizar más trabajo de análisisplanificación y cuidados del lugar que elijas.

Lo primero para ir en búsqueda de un jardín orgánico es definir qué es lo que quieres plantar, ¿hierbas?, ¿vegetales?, ¿flores? Lo que decidas va a definir el lugar en el que debes dejar crecer tu nuevo jardín.

Después deberías salir y comenzar a analizar el lugar en el que vas a hacer tu jardín orgánico. Si es un jardín de hierbas o vegetales tendrás que instalar tu jardín en algún lugar que reciba al menos 6 horas de sol a diario, y que tenga un buen sistema de drenaje. Si es un jardín de flores y plantas puedes colocarlo en un lugar que se vea desde el interior de tu hogar.

Una vez que hayas elegido el lugar observa ese espacio durante un día o dos, y registra la cantidad de horas de sol que recibe a diario.

Cuando ya tienes el lugar es tiempo de comenzar a cavar, lo primero es decidir el tamaño y la forma que le darás al jardín. Sea el lugar que sea, haya césped o plantas tendrás que limpiar el área totalmente.

Ya estás llegando a la parte más entretenida que es la de elegir las plantas. Debes visitar viveros orgánicos y asegurarte de que no hayan sido utilizado químicos durante el proceso de crecimiento de las plantas que vas a llevar a tu jardín. Una buena medida a tomar para asegurarse de que tus plantas son verdaderamente orgánicas es elegir las semillas y dejar crecer tu mismo tus plantas. Estar desde el comienzo del proceso.

Si decides comprar plantas grandes busca cuidadosamente cualquier signo de enfermedad de la planta o presencia de insectos. También debes revisar las raíces.

Cuando lleves tus plantas a tu casa lo primero es darles agua inmediatamente, humedecer la raíz va a ayudar a que se adapte mejor al suelo. Coloca la planta en el lugar indicado y cúbrela con la tierra que habías sacado. Es importante que la riegues inmediatamente.

Una vez que tengas todas tus plantas donde querías, cubre todo el jardín de una “capa orgánica”, hojas, pasto o corteza triturada son buenas opciones. Esto va a ayudar a retener la humedad de la tierra.

Por último es bueno etiquetar tus plantas, esto te ayudará a saber qué planta es cada una de ellas y calcular cuándo deberían florecer. Puedes hacer un mapa del jardín o poner un cartel cerca de la planta o hierba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE