fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Sembrar Cilantro en Casa?

Problemas que Sufren los Gatos en Otoño
agosto 30, 2022
¿Qué Hortalizas Sembrar en Noviembre?
octubre 27, 2022

¿Cómo Sembrar Cilantro en Casa?

El cilantro es una de las plantas más utilizadas y conocidas en todo el mundo, su aroma es exquisito y se usa mucho en la comida. También se encuentra en la categoría de hierbas medicinales y existe bajo cultivo desde 5000 años a.C. El cilantro es una planta anual de crecimiento rápido, es de las más comunes y no es difícil cultivarla en tu huerto. Aquí encontrarás toda la información acerca del cultivo de cilantro en tu huerto en casa.

Nombre científico: Coriandrum Sativum L.
Otros nombres: Culandro, coriandro, ciliandro, perejil chino
Familia: Apiaceae
Origen: Europa meridional, Asia Menor, Norte de África y algunas regiones españolas
Clima: Frío, templado
Dificultad del cultivo: Baja
Tiempo hasta la cosecha: 50 a 60 días en verano y 115 a 125 días en invierno

¿Cómo sembrar cilantro?

Esta hierba puede crecer en tu jardín o maceta donde allá sol, solo sigue estos pasos:

Prepara previamente la tierra con un poco de fertilizante natural y checa que esté un poco húmeda. Ya sea directo a tu cama de cultivo o en una maceta coloca la tierra. Pon las semilla en la tierra a 1 o 2 cm de profundidad y cúbrelas con una capa de tierra de 5 mm. ¡A los 7 o 10 días notarás que tus semillas germinaron!

¿Cómo cuidar cilantro?

Para que el ciclo de cultivo de tu planta sea el óptimo toma en cuenta estos puntos:

-Mucha luz
-Agua
-Quitar maleza
-Poner fertilizante cada dos a tres meses
-Quitar las flores antes de que florezcan

Si vives en un clima frío, mete la planta antes de que caiga la temperatura abajo de 10 grados o deja que florezca y colecta semillas para volverlo a sembrar el siguiente año ya que no aguanta frío.

Si consideras que no eres bueno sembrando te tenemos una forma más fácil de sembrar Cilantro y tenerlo siempre disponible en casa, ni siquiera necesitas de un jardín o maceta. Conoce el Mini Huerto Happy Flower un producto que incluye todo lo que necesitas (semillas, tierra, maceta, mini invernadero) para sembrar exitosamente tu cilantro.

 

Mini Huerto Cilantro

COMPRAR AHORA

Una forma fácil de cultivar en interiores tus propios alimentos.

1. Corta la bolsa de tu Mini Huerto de Cilantro, saca los contenidos y reserva la bolsa vacía. Vierte la tierra en lo que ahora será la maceta y esparce de 15 a 20 semillas sobre la tierra.

2. Humedece la tierra con un atomizador cuidando que no quede lodosa.

3. Cubre con la bolsa plástica que reservaste colocando la apertura hacia abajo.

4. Cuando hayan germinado las semillas, retira la bolsa plástica y ubica tu Mini Huerto en un ambiente templado e iluminado.

Descubre la variedad que Mini Huerto Happy Flower tiene para ti.

Enfermedades y plagas

En el cilantro son muy pocas las enfermedades que se conocen. Las que tiene son comunes a otras plantas similares. Estas son sus plagas y enfermedades:

-Mancha bacteriana
-Pulgones
-Gusanos de hojas
-Ácaros
-Áfidos
-Piojillos, mosca blanca y mosquita del cilantro.

La maleza puede llevar a la planta a secarse o adquirir alguna enfermedad.

Te recomendamos usar el Plaguicida Gardena Plagas del Suelo de Happy Flower, para utilizarse en el control y combate eficaz de las plagas del suelo: Gallina Ciega, grillo doméstico, Cara de Niño, Hormiga Arriera, y Hormiga de Fuego.

Plaguicida: Gardena Plagas del Suelo

COMPRAR AHORA

 

¿Cómo cosechar cilantro?

El cilantro puede ser cosechado casi todo el tiempo. No es recomendable cosechar una plantita muy chiquita porque le quitas fuerzas para crecer. Se recomienda empezar con la cosecha cuando han pasado dos meses desde la siembra y la planta tiene suficientes hojas para reponerse de las cosechas. Te recomendamos solamente cosechar lo que te vas a comer para aprovechar al máximo los nutrientes dado que éstos se van perdiendo si lo guardas.

Propiedades y beneficios

El cilantro tiene diversas propiedades y beneficios para nuestra salud. Es rico en vitamina K y C. Tiene propiedades antisépticas y contiene un 20% de aceites esenciales.

Ya sea seco o fresco, la hoja del cilantro y su semilla son utilizados mundialmente en diversidad de platillos como condimento, por su aroma o sabor dulce. Esta planta da un toque de sabor diferente a nuestras comidas.

 

Fuentes: https://huerto-en-casa.com/cultivo-de-cilantr o/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE