El tipo de pasto que esté sembrado es muy importante para determinar su resistencia tanto al clima y las sequías. El pasto que nosotros recomendamos es el Pasto para Tránsito Intenso de Gardens, ya que contiene una mezcla especial que contiene las variedades adecuadas para resistir diferentes condiciones.
Es cierto que el agua es esencial para el pasto. Pero demasiada o muy poca puede hacerle daño.
Mientras que encender los aspersores toda la noche puede crear las condiciones adecuadas para que tu pasto se enferme, el poco riego hace que el pasto desarrolle raíces poco profundas y puede traer problemas en el clima caluroso.
Para evitar todo esto, te mostramos cómo regar el pasto para que crezca fuerte y brillante.
La madre naturaleza por lo general proporciona suficiente agua a través de la lluvia para que el pasto crezca fuerte.
Sin embargo, hay momentos en que la lluvia tiene que ser completada, por ejemplo, cuando el pasto está recién plantado, o en períodos prolongados de calor y sequía.
Si optas por regarlo, espera hasta que el pasto se vuelva de color verde opaco y las huellas permanezcan visibles en la hierba; ese será el momento perfecto para regarlo.
Asegúrate de regar profundamente y con poca frecuencia. Evita regar entre las 11 a.m. y las 3 p.m., que son las horas más calurosas del día.
Lo mejor es regar entre las 6 y las 10 a.m., cuando hay menos viento, menos sol, y el pasto tiene un día completo para secarse.
Regar en la noche invita al moho y los hongos, pero si no puedes regar en la mañana, hazlo alrededor de las 4 y las 7 p.m.
En el calor de la tarde, gran parte del agua se puede perder en el viento y la evaporación. Si vives en un clima seco, sin embargo, las reglas son diferentes, allí regar por la tarde o la noche produce menos evaporación.
Si utilizas aspersores, aplica 4 centímetros de agua dos veces por semana. ¿No sabes cuánto tiempo se necesita para aplicar esa cantidad de agua?
Coloca latas de atún vacías para medir y determinar el tiempo necesario para aplicar un buen riego a fondo. Podría tomar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tipo de rociadores que utilices.
Además, los aspersores no siempre riegan el agua en forma pareja.
Para asegurarte de que el agua va a donde se supone que tiene que ir, verifica que los niveles de agua en las latas de atún son iguales en diferentes puntos de la superficie del pasto.
Otra alternativa de riego durante una prolongada sequía es dejar el pasto en estado latente y que se vuelva marrón.
El pasto es increíblemente resistente, y pueden tolerar condiciones secas durante un máximo de 2 meses si se dejan solos.
Se recuperará cuando la lluvia y temperaturas más frescas regresen en otoño, sobre todo si estuvo bien alimentado en primavera.