REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

¿Cómo Hacer una Maceta Autoregable?

¿Qué Hacer con los Recortes de Césped?
abril 1, 2021

¿Cómo Hacer una Maceta Autoregable?

Si vas a estar unos días fueras y debes dejar tus plantas solas, te ayudará mucho hacer una maceta autoregable para que puedas salir tranquila porque sabrás que a tus plantas no les faltará riego.

Este consejo se basa en reciclar botellas de plástico, para hacer unas macetas que se autoabastezcan solas. Puedes utilizar, botellas de refresco o agua que, seguro tendrás en casa. Guarda algunas botellas de plástico vacías y limpias.

Necesitas:

-1 Botella de plástico con tapa

-Cuerda o cordón (que tenga aproximadamente el mismo largo de la botella)

– Un poco de Tierra Negra Happy Flower

Tierra Negra

COMPRAR AHORA

 

Pasos:

1 Con las tijeras corta el recipiente a la mitad.

2 Luego coge el tapón y haz una perforación.

3 Cuando tengas hecho el agujero en la tapa o tapón, corta un trozo de cuerda o cordón. Pasa este trozo de cuerda, a través del agujero que has hecho anteriormente. La cuerda debe ser de una longitud aproximadamente como la botella.

4 Coloca la parte superior de la botella boca a bajo. Toma tierra y rellena esta parte, además planta algunas semillas de bonitas flores que quieras tener.

5. Sobre la parte restante de la botella, procura llenarla de agua.. siempre rellena la parte inferior. El agua no debe tocar la zona de la tierra… como ves el resultado es estupendo para el objetivo que queremos, ya que si nos vamos solo tienes que rellenar la zona de abajo y tu planta absorbe el agua cuando la necesite.

maceta

Otras opciones

Para plantas más grandes o incluso para hortalizas, también puedes emplear este método de autoriego; sin embargo es un poco más complicado, por lo que te recomendamos el uso de macetas que están diseñadas especialmente para actividades más complejas que pequeños semilleros. Conoce la Maceta de Autoriego Huerto Verde con la que podrás tener tu propia hortaliza en casa o jardín; es decir, podrás tenerla en el interior o en el exterior, ya que son su sistema de auto riego no permite derrames.

Maceta de Autoriego Huerto Verde

COMPRAR AHORA

Fuentes:

https://decoracionyjardines.com/como-hacer-macetas-autorregables-caseras/3626.

https://ecocosas.com/eco-ideas/autorriego-para-macetas/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat