fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

5 Flores con Bulbo para Tener en Casa

4 Consejos para Cuidar tu Ramo de Flores
enero 31, 2021
Cuidados de Plantas Durante Invierno
noviembre 23, 2021

5 Flores con Bulbo para Tener en Casa

Existen muchos tipos de plantas y, cada una de ellas, ha sabido evolucionar para adaptarse lo mejor posible al medio en el que se encuentra. Uno de los ejemplos más claros de adaptación lo encontramos en las plantas con bulbos, que se caracterizan por contar con un órgano de mayor tamaño que el resto de órganos de la planta que permanece enterrado durante todo el tiempo y que constituye una fuente de alimento constante para la planta, lo que hace que tenga más posibilidades de sobrevivir en entornos donde las condiciones sean poco favorables. Hoy hablaremos de 5 plantas de bulbos que puedes cultivar en casa o en el jardín.

Las plantas con bulbos son plantas como cualquier otra. Sin embargo, en lugar de desarrollar raíces por debajo del tallo, desarrollan el denominado bulbo, del cual sí que brotarán algunas raíces más adelante. El bulbo es un órgano de este tipo de plantas que se caracteriza por tener la clásica forma de la cebolla (de hecho, la cebolla es el bulbo de esta planta). La mayoría de los bulbos adoptarán esta forma de cebolla, ya sea en mayor o menor tamaño, desarrollado en capas o en gajos, así como en unas tonalidades u otras. No obstante, también se pueden encontrar plantas que desarrollan órganos similares a los bulbos, como son los tubérculos o los rizomas. Este tipo de plantas suelen ser catalogadas también como «plantas bulbosas«, aunque en realidad sus órganos subterráneos presentan suficientes diferencias como para que no sean denominados bulbos en sí mismos.

Reproducción de las plantas de bulbos o plantas bulbosas

La reproducción de las plantas con bulbos se puede hacer de diferentes formas. Por un lado, encontramos la reproducción sexual que se realiza a partir de la polinización de las flores que darán lugar a nuevos ejemplares de plantas con bulbos a partir de semillas.

Por otro lado, las plantas con bulbos pueden reproducirse también a través de los denominados hijuelos o bulbillos. Estos hijuelos no son otra cosa que pequeños bulbos que van creciendo cerca del bulbo principal de la planta y que, en el caso de llegar a separarse de la planta original, se desarrollarán como plantas independientes. En este caso, al no tratarse de una reproducción sexual, no existe combinación de ADN de varias plantas, por lo que las plantas que se desarrollen a partir de hijuelos serán idénticas genéticamente a la planta original.

Existen muchas plantas con bulbos que se pueden cultivar con mucha facilidad. De hecho, algunas de ellas son plantas muy comunes y que forman parte tanto de nuestra alimentación diaria como de la decoración ornamental con flores más tradicional. Algunas de ellas son las siguientes.

Plantas con bulbos o plantas bulbosas

1 Tulipanes

Cuyo nombre científico es Tulipa, se trata de una de las plantas de bulbos ornamental más usada en todo el mundo. Su nombre procede de la característica forma de su flor, cuyos pétalos forman un espacio cilíndrico casi perfecto.

🥇Aprende TODO sobre Mundo de los Tulipanes [GUÍA COMPLETA]

2 Lirio de fuego

El nombre científico del lirio de fuego es Cyrtanthus contractus, se trata de un lirio que se caracteriza por su color rojizo y su capacidad para sobrevivir a los incendios (ya que el bulbo se regenera con especial facilidad después de que las llamas destruyan la superficie del suelo), motivos por los cuales se lo denomina de este modo. En realidad, toda la familia de los Cyrtanthus (los lirios) son ejemplares que se desarrollan a partir de un bulbo, por lo que constituyen un buen ejemplo de este tipo de plantas.

Guarderías GARTHWAITE®: – 3 "scadoxus Multiflorus" bola de fuego Lily flores estrellada rojo brillante tarde verano floración bombillas: Amazon.es: Jardín

3 Diente de perro

Otra de las plantas de bulbos o bulbosas es el diente de perro, cuyo nombre científico es Erythronium. Cuenta con unas 30 especies aproximadamente, la mayoría de ellas originales de Norteamérica. Aunque se usa principalmente como planta ornamental, su bulbo también es una parte comestible de la planta.

Erythronium dens-canis - Wikipedia, la enciclopedia libre

4 Azucenas o Lirios

Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Estas hermosas plantas son originarias del mediterráneo y pueden encontrarse en varios territorios del continente europeo y asiático.

En cuanto a sus rasgos se puede decir que esta planta posee un bulbo de buenas proporciones. Así mismo posee hojas alargadas o lanceoladas, poseyendo hermosas flores que pueden presentarse en ramos de flores con unas 15 unidades en promedio.

Catálogo de fabricantes de Bulbos De Flores Lilium de alta calidad y Bulbos De Flores Lilium en Alibaba.com

5 Dalias

La planta conocida como Dalia pertenece a la familia de las Compositae. Esta planta es originaria de México y cuenta con características como ser herbácea y perenne.

Además de esto cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores que se presentan dobles y con variedad de colores. La floración de la dalia se da comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.

Dalias - Hibernar en invierno las Dalias | Jardineria - Elementos para el Cultivo

La primavera está llegando y es el momento de llenar de colores tu casa y jardín, por lo que puedes ayudar a tus plantas a florecer con el Alimento para Plantas Happy Flower el cual promoverá el crecimiento y floración de tus plantas.

Alimento para Plantas, Árboles, Flores y Hortalizas

COMPRAR AHORA

 

Fuentes:

https://www.ecologiaverde.com/15-plantas-de-bulbos-1849.html.

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/planta-bulbos-flores-y-perfume-todo-el-ano_1884/10.

https://www.florespedia.com/azucenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE