Los fuertes rayos del solares y las altas temperaturas dificultan el poder mantener bello el patio y el jardín durante el verano. Sin embargo, existen un sinnúmero de plantas florales resistentes al sol y el calor que se mantendrán vivas para ponerle color y alegría a la casa.
Y por si no tienes ni idea cuáles especies resisten al verano, los jardineros expertos de Home Depot te presentan a continuación algunas bien populares:
Por su gran colorido y resistencia al clima soleado y caliente es una de las plantas florales más usadas para embellecer el jardín, patio, terraza o balcón durante el verano. Para su crecimiento con abundantes flores debe plantase en un suelo rico en nutrientes, ubicado a pleno sol, y mantenerla siempre húmeda, pero sin sobre mojarla hasta el punto de encharcarla.
Esta planta floral, conocida comúnmente por el nombre de Cinia, crece fácilmente cuando se planta cada año, ya sea desde su estado de semilla o plántula.
Solo requiere ser sembrada en una maceta o directamente en el piso en una tierra bien drenada y abonada, ubicada en un área donde caigan directamente los rayos sol. Es resistente al calor de las altas temperaturas del verano.
La Zinnia es una planta floral excelente para atraer a las mariposas a un jardín, patio o terraza.
La llamada también Million Bells es un tipo de petunia que crece y florece a una velocidad increíble. Sus flores en forma de campana regalan color y frondosidad a cualquier espacio del jardín. Cuando se planta en macetas resulta perfecta para decorar una terraza o balcón a pleno sol.
Solo requiere ser regada y abonada cada semana o 15 días, y para estimular un abundante crecimiento de flores se le debe retirar a menudo las que ya están marchitas.
Esta planta floral se conoce botánicamente por el nombre de Thunbergia alata. Pertenece a la familia de las plantas trepadoras de las especies acantáceas.
Esta planta regala flores en tonos azul y púrpura. Algunas de sus variedades añaden altura al jardín al crecer hasta cinco pies. Su especie más popular es la Catmint Nepeta. Está considerada como una de las mejores plantas perennes para el jardín por su larga vida y fácil cultivo.
La originaria del Océano Índico y regiones tropicales y subtropicales desde Asia hasta Australia está catalogada también como una hierba aromática. Su aroma es un repelente natural de insectos.