SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Cómo cuidar y reproducir las Hortensias

CDMX sembrará 10 millones de árboles para disminuir contingencias.
mayo 26, 2019
Cultivo y cuidado del bonsái
junio 20, 2019

Cómo cuidar y reproducir las Hortensias

La hortensia es una hermosa planta decorativa, se debe tenerlos en ambientes con media sombra.

Las hortensias o Hydrangeas son unas vistosas plantas de exterior bastante resistentes y apreciadas por sus coloridas flores, en tonos azulados, rosas o blancos.

Agosto es una época en la que puedes aprovechar para reproducir las hortensias consiguiendo nuevas plantas a partir de esquejes. Te explicamos qué cuidados necesitan las hortensias y cómo puedes reproducirlas.

Esta especie arbustiva es estupenda para plantarla en jardines o en macetas grandes en el exterior. Sus grandes hojas de un bonito tono verde alcanzan bastante frondosidad por lo que se puede utilizar para cubrir zonas de pared o muros bajos obteniendo una buena cobertura y un aspecto decorativo gracias a sus grandes flores.

Se pueden tener también en balcones y terrazas colocándolas en macetas amplias en las que puedan crecer bien.

Cuidados de la Hortensia

Las hortensias necesitan un suelo ácido para crecer bien,  preferiblemente rico en materia orgánica. Si las vas a plantar en un suelo calizo mezcla la tierra con algo de turba, humus o mantillo o utiliza algún sustrato ácido especial para hortensias.

Es una planta a la que le va muy bien el clima húmedo, aunque también se mantienen perfectamente en zonas secas si se riega con frecuencia. En verano conviene regar la planta casi todos los días, para mantener la tierra siempre húmeda. En invierno es suficiente con uno o dos riegos por semana. El exceso de agua con cal puede dañar la planta, siempre que sea posible riégala con agua de lluvia o con un agua con poca cal.

Pulveriza la planta con agua para darle un poco más de humedad si está en una zona muy seca.

Soportan bien el frío, aguantan temperaturas de hasta -6ºC , aunque conviene proteger las raíces y los tallos jóvenes en épocas de heladas. Puedes cubrir la tierra y la base de la planta con escamas de corcho, paja o con algún otro material que la proteja de las heladas.

En zonas húmedas la hortensia puede estar continuamente al sol. En zonas de clima seco es mejor ponerla en un lugar en el que tenga también algo de sombra.

Es recomendable podar la planta ligeramente una vez al año, cuando se secan las flores o a finales del invierno para favorecer la aparición de nuevos tallos. Elimina las flores secas que se pueden utilizar disecadas como decoración, corta también  los tallos envejecidos.

Te aconsejamos abonar la planta especialmente en primavera y verano con un producto específico para hortensias.

Te recomendamos un excelente abono especial para este tipo de plantas, conócelo: ABONO PARA HORTENSIAS

El color de las flores depende de la variedad de la planta y del tipo de suelo. Se pueden añadir aditivos a la tierra para hacer más intensa la coloración azulada.

Reproducción

Para obtener nuevas plantas, en agosto, cuando se marchiten las flores, corta algunos tallos de la planta de unos 30 cm. Cada tallo debe tener por lo menos dos nudos para que sea suficientemente largo para replantarlo.

Elimina las hojas de la parte baja del tallo y deja sólo las hojas de la parte superior.

Planta los esquejes en un suelo rico y ácido, deja 2 nudos debajo de la tierra. Puedes untar antes las raíces con un producto enraizante.

Riega abundantemente y coloca los nuevos tallos en un lugar a la sombra.  Cuando las plantas cojan suficiente fuerza, al cabo de un año puedes replantarlas directamente en la tierra o en una maceta más grande.

Te recomendamos un excelente abono especial para este tipo de plantas, conócelo: ABONO PARA HORTENSIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat