La planta de jade es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es una planta apta para principiantes y muy (muy) duradera. Y el segundo, y quizás el más relevante, por ser conocida como la ‘planta del dinero’, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas del Feng Shui.
Originalmente, esta planta, también llamada científicamente como Crassula Ovata, es originaria de la familia de las suculentas. Por este motivo, la planta de jade cuenta con unas hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos que recuerdan a una especie de árbol.
Aunque crece de forma muy lenta, lo cierto es que la planta de jade es una de las más duraderas. Eso sí, que no te extrañe si no encuentras una planta de jade igual, porque existen más de 1400 variedades y aquí te diremos las 5 mejores que debes poner en la entrada de tu casa para que te vaya de maravilla.
Estas son las plantas jade que atraen la buena suerte:
Crassula Arborescens
Esta hermosa planta de jade luce espectacular en la entrada de la casa debido a la peculiar forma de sus hojas, que le dan un aspecto de árbol impresionante.
Crassula Argentea Gollum
Tu casa atraerá todas las miradas una vez que pongas en la puerta principal a esta hermosa planta: la crassula argentea gollum tiene pequeñas hojas cilíndricas que parecen sacadas de una película.
Crassula Ovata Hobbit
La Crassula Hobbit es una pequeña planta con un gran poder energético; se cree que es la mejor planta jade para atraer dinero y fortuna a quien la posee.
Portulacaria Afra
Una buena planta para que no te falte dinero en la Portulacaria Afra, una especie de tonos verdes y rosas que le dan color a la fachada de tu casa. No olvides ponerla con un listón amarillo para que su efecto energético se potencie.
Portulacaria Variegata
Otra suculenta de la suerte con hojas bicolor. La Portulacaria Variegata es de las plantas consentidas de los fans de la jardinería. ¿Por qué? Porque atrae dinero, es fácil de cuidar y no ocupa mucho espacio.
Para que tu crassula ovata se mantenga bonita y no se seque (cosa que es muy difícil) sigue estos cuidados:
Colócala en un espacio con luz natural; protégela de los intensos rayos del sol del mediodía.
Riégala cada 15 días y no mojes sus hojas.
Trasplántala cada año, para que sus raíces puedan seguir creciendo.
Nútrela con fertilizante para suculentas en cada cambio de estación.
Para que la planta jade funcione como debe de ser, necesita estar en espacios abiertos, sitios que sean los principales accesos de la energía en el hogar. Por tal motivo, se recomienda ponerla en la entrada de la casa, puertas, ventanas y el patio.
Fuentes:
https://www.panoramaweb.com.mx/estilo-de-vida/2022/5/24/suculentas-de-la-suerte-tipos-de-planta-jade-que-debes-poner-en-la-entrada-de-tu-casa-para-atraer-dinero-12051.ht ml
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/planta-jade-para-darte-buena-suerte_424 01