Cómo cuidar el pasto en este verano

¿Hojas con tono oxidado?
julio 5, 2017
Cómo sembrar un girasol en mi jardín
agosto 27, 2017

Cómo cuidar el pasto en este verano

Con la llegada del verano, el calor y la sequedad, el jardín requiere muchos más cuidados. Durante la época veraniega las plantas tienen la necesidad de nutrirse regularmente, así como segarse y podarse. Para evitar que tu jardín se vea apagado y dejado durante los meses más calurosos, en happyflower.com.mx te explicamos cómo cuidar el pasto en verano. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu jardín, plantas y césped estén perfectos para afrontar los meses de verano.

Instrucciones:
1. Lo más importante para mantener un pasto ideal en verano es mantenerlo corto. Debes comprobar qué tipo de corte necesita tu hierba, dependiendo de su altura.
(Fuente: bellaidea.es)
2. En general, la altura normal del pasto debe ser de 5 centímetros. En caso de que tu hierba sea más fina, debes cortarlo a 1 o 2 centímentros. Si se trata del césped de un campo de golf la siega puede llegar a ser milimétrica.
3. Corta una vez por semana. Durante el verano es importante cortar el pasto con regularidad. Si además cuentas con un pasto muy decorativo y quieres mantenerlo totalmente estético, lo ideal es hacerlo cada 3 días.
4. Mantener el pasto a una misma altura. Es importante no variar la altura de la hierba. Para que aguante bien la dura época veraniega, lo ideal es mantenerlo un poco alto y no muy raso. De este modo, se absorberá mejor el agua y las raíces serán más profundas y fuertes.
5. Después de cortar, abona el pasto. Utiliza el fertilizante que más se ajuste a tu tipo de hierba, Alimento para Pastos de la marca Garnden’s o Happy Flower.
6. Riego abundante. Los meses de calor pueden producir que el césped se seque con mayor rapidez.
(Fuente: publispain.com)
7. Durante el verano hay que tener especial cuidado con la aparición de hongos y otras infecciones vegetales. Si observas que aparecen, utiliza algún plaguicida de la marca Happy Flower
(Fuente: jardineriaon.com)
8. Si alguna zona se ha quedado sin hierba durante el invierno, puede ser un momento ideal para plantar pasto. Cuánto más abono y más riego le des a tus plantas, más crecerán.
9. Aprovecha para airear el suelo. Remueve la tierra para que se oxigene y las plantas sembradas crezcan mejor.
10. Te proponemos algunos tipos semillas de plantas, hortalizas y flores de la marca Happy Flower.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pasto en verano, te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales.
Consejos
  • Evita segar el césped cuando esté húmedo o mojado.
  • Afila las cuchillas de la segadora. Si, además, has observado que tu césped se ha contaminado de hongos, limpia las cuchillas para evitar posteriores infecciones.
  • Si el césped ha sufrido algún contagio, es recomendable segarlo en dos veces. Recuerda que cuanto menor es su altura más sensible es la hierba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE