SI TU COMPRA ES MAYOR A $500 EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX

Siembra Hortalizas en Otoño Invierno para que broten en Primavera

Cuidados para tu azalea de interior
noviembre 30, 2017
Regar durante el invierno, cómo y cuándo
diciembre 28, 2017

Siembra Hortalizas en Otoño Invierno para que broten en Primavera

 Zanahorias (Como sembrar Zanahorias): Debes evitar las heladas, pero puedes sembrarla casi todo el año. Hay que esperar 90 días para cosecharlas, y se asocian bien con cebollas, ajos, lechugas, rábanos, tomates y guisantes. Hay que evitar las verduras de la misma familia como el perejil, el apio y el hinojo.

Ajo : Se siembra el diente de ajo directo a la tierra durante el invierno y otoño.Es una de las hortalizas estrellas de esta época invernal.

Guisantes : Se plantan en otoño, teniendo cuidado con las heladas. Debes poner una caña o un palo que haga de tutor, pero no es necesario atarla, ya que la planta lo hará naturalmente. 60 días tarda en estar lista para la cosecha. Se debe evitar que coincidan con verduras de la misma familia. Tampoco es recomendable que coincida con el ajo o la cebolla. Son compatibles con la zanahoria, el rábano, la col y la lechuga.

Habas : Se siembran en otoño, a mediados, siempre y cuando el riegos de heladas no sea muy fuerte, ya que heladas nocturnas y no continuadas, las aguantan muy bien , no son necesarios tutores para ellas, pero se recomienda preparles protección si tenemos riesgo de vientos fuertes. En 90 dias podemos empezar a recoger las vainas tempranas. Mejor evitar asociarla con cultivos de su misma familia.Son compatibles con la zanahoria, el rábano, la col y la lechuga.

Acelgas : Se pueden sembrar todo el año, simplemente tenemos que tener cuidado con la siembra y trasplante en época de temperaturas muy altas o muy bajas. Se siembran en grandes cantidades para conseguir hojas frescas que están listas a partir de los 50 días. Las raices crecen mucho por lo que es bueno mezclarlas con lechuga, coles, cebolla y ajo. Deberemos evitar otras hortalizas de la misma familia como la remolacha y las espinacas.

Espinaca : Es de ciclo bastante corto, ya que su cosecha se hace transcurrido unos 40 días. Es bueno sembrarlas asociadas a plantas de ciclos largos como el tomate, la berenjena en la primavera o la cebolla y la col en otoño. A fines de verano y fines de invierno, es mejor su cultivo.

Rábano: Se puede cultivar todo el año teniendo cuidado con las heladas. En invierno se cultivan tubérculos más grandes y tienen un ciclo de cosecha de unos tres meses. En verano es de 6 semanas y los rábanos salen más picantes. Puede ser bueno sembrar una hilera de rabanillos cada 10 días para obtener una cosecha continuas. No tiene grandes incompatibilidades, pero evita la col, el nabo y la coliflor.

Lechugas : Se pueden sembrar todo el año, pero en verano tiene un espigado prematuro. Dependiendo de la variedad de lechuga, tendremos éxito en las distintas temporadas del año.Desde la siembra hasta el trasplante se necesita como mínimo un mes. Y ojo, puedes sacar solo las hojas dejando la raíz, para que vuelva a brotar. Es muy aconsejable asociar la lechuga con otros cultivos más largos como la cebolla o el tomate, de modo que, una vez cosechada la lechuga, los otros cultivos ocuparan su espacio.

Apio : Acepta bien el frío, por lo que se puede plantar en invierno aunque florece antes. La germinación es lenta y necesita de mucha agua, así que no puedes descuidar el riego. Debes evitar sembrarlo con la zanahoria o el perejil.

Repollo : Es preferible trasplantarlo durante la primavera o el otoño y evitar los meses de verano. El trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. Tras tres meses se puede cosechar. Es bueno asociarla con cultivos de ciclo rápido como la espinaca.

Coliflor : Al igual que el repollo es aconsejable trasplantarlo para la primavera o para el otoño intentando evitar meses de excesivo calor como el verano, el trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. Es interesante , trasplantar escalonadamente para evitar tener todas las coliflores de golpe.Tras tres meses se puede cosechar.

Brocoli : como el resto de su familia, las crucíferas, es aconsejable trasplantarlo para la primavera o para el otoño intentando evitar meses de excesivo calor como el verano, el trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. Es interesante , trasplantar escalonadamente para evitar tener todas brocoli de golpe.Tras tres meses se puede cosechar.

Coles De Bruselas : como el resto de su familia, las crucíferas, es aconsejable trasplantarlo para la primavera o para el otoño intentando evitar meses de excesivo calor como el verano, el trasplante a finales de verano o principios de otoño permite tener ocupado el huerto durante los meses de invierno. También se puede trasplantar a finales de invierno. no hace falta trasplantarlas escalonadamente ya que se pueden congelar perfectamente.Tras tres meses se puede cosechar.

Cebolla Este cultivo presente en casi todas las huertas , es muy propio de esta época, podemos hacer primero el semillero a finales de otoño y posteriormente a finales de invierno, ponerlo en nuestras huertas, son bastante resistentes y de sencillo cultivo.

Las plantas medicinales que puedes plantar son: Menta, Caléndula y Borraja

¿Aparte de todas estas que os pongo aquí, que mas sembráis en otoño o en invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE