¡NO SALGAS DE CASA! ADQUIERE TUS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA, EL ENVÍO ES GRATIS EN CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

Cuidados del Jardín para Recibir la Primavera

Mitología Griega: Perséfone y el Mito de la Primavera
marzo 2, 2020
¿Qué Verduras y Hortalizas Plantar en Marzo?
marzo 2, 2020

Cuidados del Jardín para Recibir la Primavera

Es el inicio de la primavera y las plantas lo saben, inclusive se prepararon para ella. Con estos cambios debemos poner atención en ciertos cuidados durante esta época del año.

Previo al inicio de la primavera las plantas empezarán a tener nuevos brotes, cuando esto sucede el requerimiento de agua es mayor a lo que normalmente les das. La alta temperatura y las horas de luz solar extra en este período inciden en una rápida evaporación del agua.

Las funciones y metabolismo de las plantas son mas activas,es importante dar mas atención a los nutrientes que puedan necesitar. Se recomienda que al principio de la estación abonar las plantas, éste se debe aplicar usando la mitad de la dosis recomendada o en caso de abono líquido diluirlo mas. Para llegar a la dosis recomendada se puede ir incrementando de manera gradual conforme al transcurso de los días. (Prueba el Humus Activo de Happy Flower) Es muy importante considerar que no se debe abonar cuando el sustrato esté seco. Otra práctica recomendada es aprovechar este período para eliminar todas las flores marchitas para estimular el crecimiento de nuevas.

Para las plantas de interior es una época en la que podemos mover su maceta al exterior en nuestro patio o jardín prestando atención a que no les dé el sol directo por un tiempo prolongado, lo ideal es que se expongan al sol de la mañana o por la tarde, evitando el sol de las horas de mayor temperatura para prevenir afectaciones por quemaduras en el follaje. Inclusive sugerimos trasplantarla a una maceta más grande para un mejor desarrollo de las raíces lo que incrementará su vigor y tamaño.

Con la llegada de la primavera también se incrementa la temperatura lo que es propicio para la aparición de plagas y/o enfermedades, debemos prestar mas atención a este factor que podría afectar a las plantas. Tan pronto se observe que alguna de las plantas tiene alguna plaga o enfermedad se deberá tratarla o incluso apartarla de las demás para evitar que se propague a las otras. Es conveniente aplicar algún producto, podemos probar con algún remedio casero como el agua jabonosa o en caso de un ataque fuerte utilizar una mezcla de algún producto sugerido por un experto en el tema. Conoce los plaguicidas de Happy Flower.

No cabe duda que la llegada de la primavera es la mejor época para llenar nuestro hogar y jardín de los colores de plantas y flores que nos ofrece la naturaleza.

Y nuestros productos son los indicados para encontrar lo que buscas para llenar de color y belleza a tu jardín. Permitenos ayudarte a ponerle el toque colorido de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE
WhatsApp chat