fbpx

REALIZAMOS ENVÍOS EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, EL ENVÍO ES GRATIS EN LA CDMX EN COMPRAS MAYORES A $500

5 Consejos para Comprar una Flor de Nochebuena

¿Cómo Elegir Árbol de Navidad Natural?
noviembre 26, 2020
Calendario de Siembra 2021
diciembre 16, 2020

5 Consejos para Comprar una Flor de Nochebuena

Con motivo de las fiestas navideñas la demanda de la compra de las nochebuenas incrementa, por lo que los floricultores de todas partes están a la orden del día vendiendo macetas por todos lados y para que dure al menos todo el mes de diciembre y se mantenga bella y saludable es importante saber cómo elegirla.

Por ello, compartimos 5 recomendaciones para adquirir una nochebuena duradera:

1.- La flor tiene un ciclo de coloración de las hojas, ésta va del verde al rojo y al centro unas bolitas con pistilos de color amarillo; antes de realizar una compra, se debe verificar que los carpelos estén casi cerrados en botón

2.- Verificar que las hojas no estén tan pigmentadas, esto quiere decir que no alcancen el tono de rojo intenso.

3.- Las nochebuenas que cuentan con un menor número de hojas, suelen vivir más que las que se encuentran abundantes, ya que el poco espacio provoca la caída de las hojas y suelen vivir menos días.

4.- Cerciorarse que las hojas no se encuentren resecas, deben estar suaves y humectadas, de lo contrario, muestran descuido y poca duración. También revisar que no estén rotas, dobladas o maltratadas en ninguna parte.

5.- Evaluar el centro de la planta es importante si  se quiere que se mantenga hermosa durante toda la Navidad. Los pequeños puntos verdes de su interior son los botones florales, deberás elegir una que cuente con los botones pequeños y sin estambres, esto indicará que la planta aún no ha florecido. Si cuenta con estambres amarillos es que ya floreció una vez y si son marrones indica que ha culminado sus dos tandas de floración por lo que no durará demasiado tiempo

Aumenta  el follaje de las flores de nochebuena, que son las que se aprecian de color rojo, utilizando Sulfato de Amonio y notarás una gran diferencia. Puedes añadirlo de manera directa de la siguiente manera: distribuye 15 g o una cucharadita por cada 30 cm de diámetro de la maceta. Aplícalo alrededor de la pared interna, sin tocar el tronco central y riega abundantemente.

Para una nutrición más completa en microorganismos incorpora a la tierra  un puño de Abono de Borrego o de Humus Activo, una vez que esté  bien mezclado, sigue el procedimiento anterior como se indica y riega. 

Te puede interesar: Cuetlaxóchitl: Flor de Nochebuena

Recuerda que, aunque la versión en color rojo es la más popular, la planta de Navidad viene en otros colores, como rosa, blanco o amarillo, por eso si te gusta innovar y siempre darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, puedes optar por estas alternativas.

Si la nochebuena que te gustó cuenta con las características mencionadas, es hora de llevar a casa un ornamento de tradición y durabilidad siempre y cuando se le proporcione los cuidados necesarios, tales como no exponerla al sol o al aire acondicionado, debe estar en un lugar con temperatura ambiente.

Si después de las fiestas decembrinas te gustaría conservar tu plantita pero no tienes jardín, puedes plantarla en el contenedor de Huerto Verde Happy Flower, el cual es un sistema práctico y eficiente donde se puede transplantar o sembrar una gran variedad de plantas y flores, utilízalo para tu nochebuena. Este contenedor puedes colocarlo en cualquier lugar dentro o fuera de casa, ya que su sistema de autoriego no permite encharcamientos ni derrames.

Huerto Verde

COMPRAR AHORA

Fuentes:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-planta-de-navidad-10775.html#:~:text=La%20flor%20de%20pascua%20perfecta,alegr%C3%ADas%20te%20causar%C3%A1%20muchos%20problemas.

https://www.soycarmin.com/decor/5-tips-para-comprar-una-flor-de-Nochebuena-20151224-0003.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE