Margarita, la Flor de Otoño

¿Conoces los cuidados que debe tener tu jardín este otoño?
octubre 2, 2017
La Flor de cempasúchil, un icono de día de muertos
octubre 18, 2017

Margarita, la Flor de Otoño

Margarita, la Flor de Otoño

Sutil, sencilla y sinónimo de Naturaleza. La margarita es una de las flores que respiran naturalidad y que, además, su simbolismo está unido a conceptos como la alegría. Quizás su encanto radica en esa leyenda que asegura que la margarita es una ninfa que se transformó en una modesta flor silvestre para pasar desapercibida.Tal vez por eso, es una flor que goza de la simpatía de los amantes de la Naturaleza.

Además de su belleza, la margarita es una de las plantas que entran en la categoría de resistentes, incluso a pesar del frío del invierno (siempre que estén resguardadas). Su durabilidad  se asemeja a su resistencia: resiste bien ante plagas y enfermedades. Aspectos que la hacen ser una buena compañera de nuestro jardín (de ahí que sea una de las especies más utilizadas en paisajismo) pero, también, de nuestras macetas.

Lo que sí es fundamental si queremos preservarlas es saber cuáles son sus cuidados fundamentales. El riego (sobre todo en la época de crecimiento, necesitan agua de manera regular), la luminosidad y un suelo arcilloso adecuado para este tipo de planta son fundamentales. Lo mejor que tienen, además de sus flores, es precisamente que mantenerlas floridas y sanas conlleva una atención mínima. Poco teniendo en cuenta la belleza de sus flores.

Sobre todo porque, a pesar de que la margarita silvestre es blanca, también es posible tenerla en muchos otros colores. Una gama de tonos para vestir la casa y alegrar también durante los meses de frío. Porque, lejos de lo que pensamos, es posible disfrutar de flores todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE