Haz que tus flores crezcan sanas

Cómo sembrar un girasol en mi jardín
agosto 27, 2017
Cómo cuidar las plantas de interior en otoño
agosto 28, 2017

Haz que tus flores crezcan sanas

Son muchas las flores que aportarán un colorido especial a nuestro jardín. Desde los hermosos rosales hasta el perfumado jazmín, pasando por las margaritas, los gladiolos y los tulipanes.

A continuación presentaremos dos consejos para que las flores crezcan sanas y fuertes:

1. Aprende a plantar

  • En primer lugar, es necesario conocer el tipo de tierra ideal para cada clase. Una vez que sabemos el tipo de tierra, debemos mezclarla con abono orgánico: compost, abono verde, extracto de algas o mantillo. Cuando la tierra esté lista, puedes proceder a cavar un pequeño agujero donde introducir las semillas sin aprisionarlas demasiado.
  • Asegúrate de que no haya ningún factor externo como malas hierbas que puedan impedir su desarrollo, mantén la tierra húmeda y ¡espera a que empiece a crecer!

2. Aprende a podar

  • Una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta, de allí la importancia de hacerlo correctamente si queremos mejorar la floración y el desarrollo de nuestro jardín.
  • En el caso de las flores de hoja caduca, hay que cortarlas un par de centímetros por encima de las yemas (que serán los futuros brotes). Por otra parte, las flores de hoja perenne se deben cortar conforme se van marchitando sus hojas.
  • Recuerda que las flores marchitas deben eliminarse, no sólo por motivos estéticos, sino también porque al podarlas estaremos estimulando el nacimiento de nuevas flores.

3. Usa alimento especial para Flores o Fertilizantes

  • Un fertilizante especial como Floralia de la marca Happy Flower contiene tres elementos principales para la nutrición, Nitrógeno, Fósforo, Potasio y un complejo de elementos menores tales como Hierro, Zinc, Cobre, Magnesio etc. Además, con un alto contenido de Potasio (como Sulfato NO como Cloruro) que mantiene a tus flores con un excelente aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENDA ONLINE